VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Julio Comesaña y el sueño frustrado que tuvo con Millonarios

El entrenador uruguayo también dio su opinión sobre el recambio generacional en la Selección Colombia.

Julio Comesaña y el sueño frustrado que tuvo con Millonarios

Julio Comesaña y el sueño frustrado que tuvo con Millonarios

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680127530_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Comesaña, entrenador uruguayo / Colprensa

Julio Comesaña habló este miércoles en El Vbar Caracol sobre el Junior de Barranquilla, elogió el proceso Alberto Gamero en Millonarios y dio su opinión respecto al recambio que adelanta Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.

El entrenador uruguayo no dirige a un equipo de fútbol desde finales del año pasado, cuando tomó las rienda del cuadro rojiblanco tras la salida de Juan Cruz Real.

Aspectos positivos y negativos de dirigir al Junior

Respecto a su basta experiencia en las filas barranquilleras, el estratega uruguayo aseguró que lo mejor y lo peor de ser el DT del Junior pasa por la gente.

Por un lado reveló que lo más difícil es hacer entender al grupo de futbolistas “lo que quiere la gente en Barranquilla”, es decir jugar bien y conseguir éxitos deportivos. “Esta hinchada no es cualquiera”, indicó.

Cuando público y desempeño deportivo van de la mano, “es lindo sentir esa emoción cuando se entra a la cancha y tratar la gente en la calle”; de lo contrario, cuando el presente no es el mejor, “lo agraden a uno con unos chistes que me toca reír”.

Sueño frustrado a Millonarios y elogios a Gamero

Haciendo un recuento de su carrera como entrenador, Comesaña mencionó que nunca dirigió a los tres grandes del país: América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

Aunque estuvo a punto de llegar al conjunto albiazul, no se llegó a puerto: “Esa pregunta me la hacía siempre. Ese fue un deseo que no se cumplió”.

Elogió además a la directiva del cuadro embajador no solo por darle confianza al proceso Alberto Gamero sino porque “nunca los escucho hablar, nunca ganando o perdiendo nadie dice nada, no hay ningún escándalo de nada.. apenas sé quiénes son”.

En cuanto a Gamero, no se guardó nada: “El equipo tiene una manera de jugar con armonía, venden jugadores... Sí, falta ganar una Liga, pero hay que hacerlo. Tabién es cierto que desarman bastante al equipo y toca empezar de nuevo... Es lógico que cuando salen jugadores y llegan nuevos es normal que el rendimiento no sea el mismo”.

Recambio generacional en Colombia

Finalmente el director técnico de 75 años aseguró que el recambio en los equipos de fútbol depende de qué tan bien, futbolísticamente hablando, estén los experimentados.

Si son jugadores que están en una buena condición y traen competencia encima, uno no puede despreciar esas capacidades y sus experiencias. Pueden no ser titulares, pero sí muy valiosos adentro del equipo. Lo que no se puede tener es jugadores que vivan del diario de ayer sino que den una mano para todo lo que se necesite”, sentenció.

Asimismo, sobre los nuevos talentos, el DT expresó que deben estar convencidos de que su oportunidad va a llegar y en dicho sentido no perder la esperanza. “El mayor que esté ahí, debe saber comportarse en esas situaciones, cuando el protagonismo es para esos muchachos que llegan”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad