Liga Colombiana

Colombia, entre las ligas del mundo en las que más tarjetas amarillas se muestran

El torneo local está dentro del top-10, junto con otros cinco certámenes sudamericanos.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano. (Colprensa - Diego Pineda)

Wilmar Roldán, árbitro colombiano. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer el listado de las ligas del mundo en las que más tarjetas muestran los árbitros y dentro del top-10 aparece Colombia.

El estudio se hizo entre el primero de enero del 2020 hasta 20 de marzo del 2023 y se titula “Porcentaje de tarjetas mostradas por partido”.

Le puede interesar:

Siete ligas latinoamericanas lideran el top-10 en términos del número total de tarjetas, las únicas excepciones son la Primeira y Segunda Liga de Portugal, al igual que la Premier League de Ucrania. En cuanto a tarjetas rojas, Latinoamérica domina con nueve representantes entre los diez primeros”, dice la CIES.

Bolivia lidera el listado con un promedio de 7.01 tarjetas por encuentro, repartidas en 6.46 amarillas y 0.55 rojas. Le sigue Uruguay con 6.48, repartido en 6.04 amarillas y 0.44 rojas. El podio lo cierra Venezuela con 6.43, de los cuales 6.01 son amarillas y 0.42 rojas.

Colombia aparece en la novena casilla. Su promedio por duelo disputado es de 5.77 con 5.44 amarillas y 0.33 rojas. En cuanto a los demás sudamericanos, Ecuador es cuarto (6.18) y Perú séptimo (6.02).

Curiosamente, Portugal tiene dentro del listado a su primera y segunda división. La Segunda Liga es quinta con un promedio de 6.04 y la Liga NOS octava con 5.90.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad