Justicia

General Giraldo sobre ataque del ELN: “Jóvenes sí podían prestar servicio en la zona”

El hecho dejó siete soldados y dos suboficiales asesinados en Norte de Santander.

General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares. (Colprensa-Mariano Vimos)

General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Bogotá D.C.

El comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo, confirmó que los nueve militares asesinados por el ELN en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, no estaban adelantando operaciones ofensivas, sino que brindaban seguridad al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

“El lugar de los hechos fueron en la vereda Villanueva, en límites con el departamento del Cesar. El comandante del Ejército se encuentra en el lugar para adelantar acciones de manera inmediata”, indicó el general Giraldo, quien señaló al Frente Camilo Torres de esa guerrilla del hecho.

El alto oficial militar dijo que los nueve militares fueron atacados con tatucos y armas de largo alcance. Sobre la posibilidad de que fueron emboscados por el ELN mientras estaban descansando en la madrugada, el general Giraldo dijo que es probable. “La Inspección del Ejército está verificando la situación”, indicó.

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares enfatizó que la zona no era catalogada como área de conflicto y que por ende los 7 jóvenes que fueron asesinados, junto a dos suboficiales, sí podían prestar su servicio militar en la región.

Ésta no es un área roja y podían estar los jóvenes que estaban asegurando el oleoducto Caño Limón-Coveñas en operaciones de seguridad”, concluyó.

A esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra esa guerrilla para proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a las tropas y ubicar la posible la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad