Actualidad

En vivo, marchas HOY 29 de marzo en Bogotá: Así avanza la movilidad y Transmilenio

Siga el minuto a minuto de las protestas en la capital

Imagen de referencia de marchas. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto via Getty Images

Imagen de referencia de marchas. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto via Getty Images / Sebastian Barros

Este miércoles 29 de marzo se está llevando a cabo el segundo día de marchas y protestas de profesores en Bogotá. Estas jornadas fueron convocadas por la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), que informó el cese de actividades y jornadas de protestas en Bogotá, con el fin de manifestarse en rechazo a “política educativa” impulsada desde la Alcaldía de Claudia López.

La ADE, que hace parte de los sindicatos filiales de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), señaló que, el propósito de estas protestas, es exigirle la pronta negociación de un pliego de peticiones al distrito, en el que condensan su descontento con las posturas y manejo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación.

Para este día, la ADE citó a sus agremiados en el Centro de Atención Distrital Especializado (CADE), ubicado en la carrera 30 con calle 26, para iniciar una movilización hacia la Secretaría de Educación en la calle 26 con carrera 66 frente al Centro Comercial Gran Estación.

Gerencia en vía sugirió a quienes transitan sobre la calle 26, tomar la calle 53 al occidente y la carrera 68 al sur, para retomar la calle 26 al occidente y evitar la congestión por la manifestación.

Así avanza la movilización

  • 5:22 p. m. Se registran movilizaciones en la NQS con calle 45, en inmediaciones a la Universidad Nacional, razón por la cual las autoridades llevan a cabo cierres en la NQS con calle 53 y NQS con calle 63G.
  • 2:41 p. m. Se dispersan los manifestantes que se encontraban frente al colegio Las Bethlemitas, en la carrera séptima con calle 65, recuperando la movilidad de este corredor vial.
  • 2:41 p. m. Se presenta un plantón frente al colegio Las Bethlemitas, en la carrera séptima con calle 66, por parte de un grupo de estudiantes y familiares que rechazan los abusos que habrían sufrido varias alumnas de esta institución educativa.
  • 2:34 p. m. Los manifestantes que protestaban frente a la Secretaría de Educación se dispersan y se recupera la movilidad de la calle 26 , sentido Occindete - Oriente.
  • 2:25 p. m. Se registra un bloqueo en la Av. Circunvalar con calle 27, en inmediaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Sede Macarena. Las autoridades sugieren tomar vías alternas como la calle 26 al Occidente y carrera 7 al Norte.
  • 2:20 p. m. Los manifestantes llegan a la Secretaría de Educación, en la calle 26 con carrera 66, con el propósito de manifestar su inconformidad con la “política educativa” impulsada desde el Distrito.
  • 1:11 p. m., se presenta movilización ajena a la operación en la troncal Calle 26, se dejan de operar portal El Dorado y estaciones Normandía, Modelia y Av. Rojas.
  • 1:03 p. m., se presenta bloqueo en la Av. Circunvalar con calle 27, sentido Sur-Norte. Se sugiere tomar como vías alternas la Calle 26 al occidente y la carrera 7 al norte.
  • A las 12:57 p m., los manifestantes avanzan sobre la calle 26 con carrera 66, continúan con su recorrido con destino a la Secretaría de Educación.
  • 12:28 p. m., se cancela el servicio de alimentación en el Portal El Dorado.
  • 12:20 p. m., TransMilenio informó que a la hora se habilitan las estaciones Ciudad Universitaria y Recinto Ferial en el servicio troncal de la Calle 26.
  • Sobre las 11:30 a .m., los manifestantes continuaron su recorrido con destino a la Secretaría de Educación. Al momento se desplazan sobre la calle 26 con carrera 40, al Occidente. Se genera afectación total de la calzada mixta y exclusiva. Autoridades acompañan.
  • A las 11:23 a. m., TransMilenio anunció que por la movilización en la Avenida El Dorado con Carrera 33, sentido oriente - occidente, se cierran las estaciones: C. Universitaria, Recinto Ferial, Quinta Paredes, Gobernación CAN, Salitre y El tiempo.
  • 10:48 a. m., la manifestación avanzó sobre la calle 26 con Av. NQS hacia el Occidente, generando afectación total de la calzada. Autoridades acompañan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad