Ciudades

Representante Campo: El Alto Comisionado nos debe un pronunciamiento

El congresista habló sobre los videos donde se observan a comandantes de las disidencias de las Farc realizando actos de proselitismo

Representante Campo: El Alto Comisionado nos debe un pronunciamiento

Popayán, Cauca

En el Cauca continúan las reacciones por los videos de las disidencias de las Farc donde se observa a los jefes de este grupo armado, realizar actos de proselitismo en el suroccidente del país ante la población civil, especialmente menores de edad.

El representante a la Cámara, Óscar Campo señaló que “tenemos que decir que la paz total sigue siendo un enigma, en términos operativos, restrictivos y permitidos. El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, nos debe un pronunciamiento donde podamos conocer en toda la región pacifica, qué grupos están manifestados en su intención de hacer parte de la paz total”.

El también exgobernador del Cauca añadió que “los eventos que hemos visto en videos donde comandantes del Comando Coordinador de Occidente hacen parte de unos actos donde hay población civil y niños, aún no tenemos conocimiento pleno a qué obedecen… Nosotros seguiremos apoyando la paz para estos territorios como el Cauca, pero pedimos del Gobierno y el Alto Comisionado un pronunciamiento que nos permita conocer más a fondo los avances que tiene la estrategia de paz total”.

Lea también...

Campo mostró su preocupación por la extensión de los cultivos ilícitos en el departamento.

Defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes advirtieron sobre las consecuencias que traerían en el crecimiento y desarrollo de los menores, el presenciar este tipo de actos en los que participaron hombres fuertemente armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad