Internacional

Japón descarta tsunami tras terremoto de magnitud 6,1

La Agencia Meteorológica de Japón registró el terremoto en la costa de la prefectura de Aomori, al noroeste del país.

Sismo, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Sismo, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Gary S. Chapman

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy la prefectura de Aomori, al noreste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami ni conste por el momento que haya causado daños reseñables.

El seísmo tuvo lugar a las 18:18 hora local (09:18 GMT) con epicentro frente a la costa de Aomori, en el mar de Japón, y a una profundidad de unos 20 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor alcanzó el nivel 4 de la escala sísmica japonesa (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en Aomori y en la colindante Iwate, y el nivel 3 en la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago.

El terremoto no afectó a las líneas ferroviarias en esa zona del país ni a otras infraestructuras, según señalaron las compañías operadoras.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad