VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

El pecado de Jorge Carrascal en Millonarios contado por Ricardo Lunari

El técnico argentino fue el encargado de hacer debutar al futbolista que hoy brilla en la Selección Colombia.

El pecado de Jorge Carrascal en Millonarios contado por Ricardo Lunari

El pecado de Jorge Carrascal en Millonarios contado por Ricardo Lunari

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680033909_126_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Carrascal en entrenamiento con Millonarios / Foto: Diario AS

Jorge Carrascal fue uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia en la gira de preparación por Asia en los que se enfrentó a Corea del Sur y Japón, de hecho, en el primer juego marcó el gol que sentenció el empate.

El volante cartagenero tuvo su debut profesional con la camiseta de Millonarios en noviembre de 2014, en un juego por la última fecha del todos contra todos en el que el equipo embajador no se jugaba nada ante Deportes Tolima. El encargado de darle sus primeros minutos fue el técnico argentino Ricardo Lunari.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el entrenador habló de Carrascal como motivo de sus buenas presentaciones con la Tricolor y aprovechó para comentar cómo fue el futbolista cuando tuvo su paso por el conjunto bogotano.

“En ese momento (del debut) era un chico con muchas condiciones, había cosas en los entrenamientos que no eran comunes de ver, con su corta edad no tuvo timidez, era una persona que jugaba no importaba contra quien, sino que hacía su fútbol. Nos llamó la atención y como Millonarios había estado eliminando faltando dos fechas para terminar el campeonato regular, lo hicimos debutar a Jorge porque tenía las condiciones para hacerlo”, inició diciendo Lunari.

Le puede interesar:

Sin embargo, reveló algunas características que en ese momento no tenía Carrascal y que debía mejorar: “Corregir su falta de profesionalismo, porque era muy joven que recién había llegado a la ciudad y de repente llegaba tarde, faltaba a los entrenamientos, no con nosotros sino cuando le tocaba estar en su división, así que había que estar atento a sus cosas, lo demás lo tenía todo. Ahora hay trabajo y evolución por madurez propia pero era un diamante en bruto que había que pulirlo y había que darle confianza, cuanta más confianza más cosas hacía en los entrenamientos”.

Haciendo un análisis de su posicionamiento en el campo, Lunari destacó que es un jugador que le va mejor jugando por centro que recostado en una banda ya que, “él necesita el balón, hay jugadores que pueden pasar un tiempo sin estar en contacto con el balón y cuando le llegan van a jugar de la misma manera, hay otros que necesitan tener el balón y Jorge era de esos, cuando más afuera uno lo tira va a pasar más tiempo sin que lo toque y va a hacer menos cosas, tiene mucho la pelota y la lleva y va agarrando confianza. Cuanto más cerca del balón esté, va a rendir más”.

¿Qué le pudo haber dejado su paso por River?: “Con Gallardo el ha mejorado la parte táctica, era un jugador que le costaba la parte defensiva entonces se perdía y quedan adsoncetado con su mediocampo o su defensa, me parece que fue fundamental su paso por River para seguir evolucionando, le faltaba asentarse y me parece que el paso por el extrenjero y luego en River, lo fue puliendo, de a poco fue obtenido recursos tácticos fundamentales que no tenía y ahora es un jugador más maduro y que tiene demasiado ganado su actual madurez. Le costó mucho y el hecho de jugar en el extranjero le permitió adquirir todo este tipo de cosas”.

La actualidad de Carrascal en Rusia: Es un fútbol más físico, se tuvo que adaptar y lo ha hecho muy bien. Aparte el hecho de salir de River le dio la posibilidad de tener mayor continuidad porque en River no se sentó mucho como titular indiscutido, entraba y salía y le cuesta mantener una regularidad en Rusia la encontró y maduró.

La posición en la que lo utilizaría: “Yo lo pondría de enganche, una posición que ha desaparecido y cuesta encontrar un equipo que juegue con enganche y que peine en el ataque y no en su defensa, cuanto más libre y pueda moverse en el medio y el ataque, va a rendir en mayor condición porque necesita la pelota y van a aparecer las mejores condiciones de Jorge.El enganche sería su posición habitual”.

Escuche la entrevista completa

El pecado de Jorge Carrascal en Millonarios contado por Ricardo Lunari

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680033909_126_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad