Ciudades

Distrito anunció el plan piloto para la movilidad a base de hidrógeno en Bogotá

Con el proyecto llamado, “operación integral” que tendrá la producción de hidrógeno de bajas emisiones, un sistema de compresión y almacenamiento de producto, una estación de servicio que incluye una hidrogenera y un bus de transporte público para 50 pasajeros, se dio inicio a la primera prueba de movilidad con hidrógeno en Bogotá.

Primer bus a hidrógeno // Alcaldía de Bogotá

Primer bus a hidrógeno // Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Así lo dio a conocer la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el parque de movilidad, donde se encuentra el sistema integral de producción de hidrógeno, almacenamiento y estación de servicio Green Móvil en la localidad de Fontibón.

Allí afirmó que ya hay un bus a base de hidrógeno que se espera pueda estar en las calles de Bogotá pronto, “solo nos falta la aprobación y homologación del Ministerio de Transporte para que el bus pueda circular por la ciudad. Esperamos sea en julio” preciso la mandataria.

Así mismo, destacó que se espera poder incorporar 13 buses a base de hidrógeno y que con esta misma fuente de energía se busca construir las 23 estaciones que están estipuladas en el corredor verde de la carrera 7ma.

Finalmente, cabe resaltar que el bus, que transportará más de 98.500 pasajeros al año, fue ensamblado en Colombia por más de 100 profesionales y técnicos que participaron en el proceso. Incluye una pila de combustible y una batería; la pila consume hidrógeno para generar energía eléctrica. El vehículo cuenta con una autonomía superior a 450 kilómetros con una sola recarga al día y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad