Selección Colombia

Colombia Sub-20 ganó 18-0: ¿Cuáles han sido las goleadas más abultadas de la Selección?

El equipo de Héctor Cárdenas cerró su gira europea con un abultado marcador ante el juvenil conjunto español.

Última salida de la Selección Colombia Suib-20 / @FCFSeleccionCol

Última salida de la Selección Colombia Suib-20 / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-20 sorprendió este martes en su último duelo amistoso por territorio europeo, luego de vencer 18-0 al equipo sub-21 del Real Murcia.

Abultada goleada que remembra algunas brillantes participaciones recientes del equipo nacional en el pasado. La Mayor cuenta con cinco resultados positivos por cinco goles de diferencia o más y justamente la sub-20 alcanzó el mismo número con su victoria sobre los españoles.

Selección Mayor

La mayor goleada colombiana de los últimos años se dio en 2015 bajo las órdenes de José Néstor Pékerman. En duelo amistoso, la Tricolor venció 0-6 a Baréin con anotaciones de Radamel Falcao García por suplicado, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería.

Tras esto aparecen cuatro resultados con un marcador de 5-0: ante Argentina en 1993, contra Uruguay en 2004, frente a Perú en 2005 y con Bolivia en 2013. Como particularidad, todos estos encuentros corresponden a Eliminatorias.

Sub-20

Sin lugar a dudas, la del Real Murcia es la victoria más abultada del cuadro juvenil.

En partidos oficiales hay dos 6-0. Uno frente a Tahití durante el Mundial del 2019 y otro frente a Bolivia en el Sudamericano del 2013. Las otras dos goleadas corresponden a 5-0, ambas frente a los bolivianos (2005, 1987).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad