Ciudades

Falso veterinario habría ahorcado a una mascota en Ibagué

La Fiscalía a través del grupo Gelma reveló detalles de la investigación que se adelantó para poder imputarle cargos a esta persona.

Fiscalía Ibagué

Fiscalía Ibagué

Ibagué

La Fiscalía le imputó ante un juez de control de garantías a Carlos Ferney Zabala Portela el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’.

Según la Fiscalía, el 31 de agosto de 2022, los dueños del animal acudieron al establecimiento comercial veterinario para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria debido al deteriorado estado de salud.

Zabala Portela ingresó a ‘Lulú’ al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó. Rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la canina se percataron que todavía estaba con vida; sin embargo, murió después de unos minutos”, indicó la Fiscalía.

Los elementos de prueba indican que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional y no estaba certificado para realizar este tipo de intervenciones concluyó el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad