Ciudades

Condenados dos hombres por actos sexuales con menores en el Caquetá

Ambos purgarán una pena de 9 años de prisión. Uno de ellos ya se encuentra detenido, contra el otro sentenciado se libró orden de captura.

Los hombres fueron condenados a 9 años de prisión.

Los hombres fueron condenados a 9 años de prisión.

Neiva

Dos hombres fueron hallados penalmente responsables del delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad en hechos aislados ocurridos en Florencia departamento del Caquetá. Ambos fueron condenados a la pena de 9 años de prisión.

La fiscal adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual -Caivas, que llevó a los procesados a juicio logró demostrar la responsabilidad de estos hombres en hechos ocurridos, en el año 2019, en barrios de la capital caqueteña.

El primero vecino de la víctima, el 6 de febrero de 2019 aprovechó el momento en que la niña, de 6 años de edad, fue a cambiar un billete para que su madre le pagara al indiciado el arreglo de un televisor, cuando la tomó por la fuerza y se la llevó a su casa en el sector Troncal del Hacha donde la encerró y le realizó tocamientos inapropiados en varias oportunidades.

Al ver que la niña no regresaba a casa, su madre salió en su búsqueda descubriendo al hombre en flagrancia. El hombre permanece detenido en centro carcelario donde purgará la pena impuesta.

El otro imputado fue hallado responsable de cometer el mismo delito en contra de una niña de 8 años de edad, hija de la novia de su hijo.

El hombre aprovechó los días que la niña y su madre se hospedaron en su casa, en el barrio La Esmeralda de Florencia, para cometer el ilícito. Según la denuncia, el condenado le decía que no le contara a nadie hasta que la niña le informó a su madre lo sucedido quien no dudó en interponer la denuncia. Los hechos ocurrieron en el año 2019.

Al término de la lectura de sentencia el juez que conoció el caso libró orden de captura para darle cumplimiento a la pena impuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad