Ciudades

Concejo advierte que crisis de inseguridad supera las capacidades de la alcaldía

Exigen un verdadero compromiso del gobierno nacional con la región.

Concejo de Cúcuta

Concejo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El concejo de Cúcuta advierte que la crisis de inseguridad ya superó las capacidades de la administración municipal, dado el control que tienen las bandas criminales en los diferentes sectores del área metropolitana. Exigen acciones de los gobiernos departamental y nacional a través de la Gobernación y el Ministerio de Defensa.

“Aquí hay que invitar a todos al baile, no podemos responsabilizar solo a Jairo Yáñez por el tema de seguridad, porque aquí son muchos actores y la alcaldía es solo un eslabón más de la problemática de seguridad de Cúcuta, y en eso debemos ser conscientes” afirmó Nelson Ovalles, concejal de Cúcuta.

Asegura que es muy poco lo que se puede hacer desde la entidad territorial por lo que insiste en el compromiso del gobierno central con la región.

“Invitar a los verdaderos actores que tienen capacidad de incidir en esa situación, y por supuesto el gobierno nacional, Petro no puede darle la espalda a los municipios de frontera como lo hicieron los gobiernos anteriores” agregó Ovalles.

Desde la corporación también piden la vinculación de la cancillería para iniciar un trabajo con las autoridades de Venezuela en sus estados fronterizo y brindar garantías de seguridad binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad