Política

No funciona en una sociedad moderna y progresista: Roy por creencias del general Sanabria

El presidente del Congreso, Roy Barreras, cuestionó lo dicho por el comandante de la Policía, Henry Sanabria, contra la comunidad LGTBI y el uso del condón.

El presidente del Congreso Roy Barreras criticó las declaraciones del comandante de la Policía, el general Henry Sanabria, en contra de la comunidad LGTBI y el uso del condón (Colprensa - Álvaro Tavera)

El presidente del Congreso Roy Barreras criticó las declaraciones del comandante de la Policía, el general Henry Sanabria, en contra de la comunidad LGTBI y el uso del condón (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Colombia

Sigue la controversia por las recientes declaraciones del comandante de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, en donde sugirió que las tasas de contagio de VIH en la institución han aumentado debido al alto número de uniformados que hacen parte de la comunidad LGTBI y, según el oficial, la falta de educación sexual que podrían tener.

Ahora fue el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, quien salió a cuestionar al comandante. “El general Sanabria es buena persona, pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI, contra la evidencia epidemiológica -se protegen más del VIH que los promiscuos hetero-”, aseguró el congresista del Pacto Histórico.

Además, criticó también el senador Barreras que el general Sanabria “además proscribe el condón como ‘abortivo’”, por lo que ratificó en su cuenta oficial de Twitter que “¡No funciona en una sociedad moderna y progresista!”.

El presidente Gustavo Petro, sin embargo, previamente se había pronunciado sobre las afirmaciones del uniformado, considerando que “una cosa es la actitud personal ante cualquier creencia, otra cuando en ejercicio de la función pública, una determinada creencia cualquiera se coloca por encima de la situación de la norma”.

No obstante, otras voces en el Pacto Histórico coincidieron con Barreras y criticaron también al general. El congresista Alejandro Ocampo insistió en que se debe “aplicar la ley, más no la religión, para dirigir la Policía. La Policía también debe apegarse a la ley y a la Constitución, y conservar su espíritu laico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad