Más de mil personas participaron en Ciclovía Dominical en Cartagena

La Avenida Santander se convirtió en un parque lineal frente al mar para que las familias cartageneras realizaran actividad física

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Desde muy temprano inició la primera Ciclovía Dominical 2023 en Cartagena. Más de mil asistentes disfrutaron de actividad física al aire libre e integración familiar sobre un trayecto de 8 kilómetros sobre la calzada occidental de la avenida Santander, desde Las Tenazas hasta el Parque Lineal de Crespo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Ciclovía incluyó jornadas psicofisicas, estaciones recreativas, playas recreativas, rumba aeróbicas, bicicleta, patinaje, trote y caminata. Participó gente de todas las edades quienes expresaron su agrado por la reactivación de este espacio de integración social. Igualmente, hubo acompañamiento de entrenadores del área de Deporte y Recreación del IDER.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT - Janer Galvan, destacó la respuesta positiva de los ciudadanos, quienes asistieron en familia con sus mascotasy con toda la buena actitud para disfrutar del espacio recreativo habilitado por el gobierno distrital; inclusive dejó entrever la posibilidad de ampliar el tramo que se destina para esta actividad, previo estudio para determinar el flujo vehicular.

Los aforos se hicieron en Las Tenazas entrada a Bocagrande y calle de Gastelbondo del Centro Histórico, con el equipo técnico del DATT y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad .

La Ciclovía contó con la participación especial de Oficina de la Mujer del Distrito quienes invitaron a defender los derechos de la mujer en la sociedad. Ana Milena Hernández, funcionaria de la Oficina, destacó lo importante de esta campaña que busca defender los derechos de la mujer. En la jornada, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Participación brindó su oferta institucional a las mujeres participantes, al tiempo en que socializó su estrategia “Violentómetro”, en el que también se busca sensibilizar a hombres acerca de la prevención de la violencia basada en género.

Esta Ciclovía Dominical 2023 se enfocó en la conmemoración del #MesDeLaMujer y contó con cuatro Puestos de Servicio Unificado - PSU- para presentar la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena a los asistentes .

Cielo Muñoz, directora operativa del DADIS invitó a “mejorar el estilo de vida para tratar de evitar las enfermedades”. En esa misma línea, hizo un llamado a las mujeres a la prevención de cáncer de cuello uterino mediante una actividad sexual responsable y a acudir a los controles y exámenes médicos pertinentes que permitan la detección y atención temprana.

FICCI, oportunidad para promoción turística cultural y cinematográfica del país

A través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad se realizaron actividades pedagógicas con el objetivo de hacer pedagogía a los conductores de automotores sobre el derecho y respeto que merecen los ciclistas que hacen uso de las vías públicas. Igualmente, los niños, niñas y ciudadanía en general se animaron a participar en la campaña “Qué nota mi espacio”, que busca concientizar, a través de lúdica y actividades pedagógicas, sobre el cuidado y buen uso de los espacios públicos de la ciudad.

La Ciclovía Dominical se volverá a realizar el domingo 16 de abril en la Avenida Santander y espera contar con una masiva asistencia de cartageneros y visitantes, siendo una oportunidad de esparcimiento frente al mar Caribe, constituyéndose en un escenario único en Colombia para desarrollar actividades recreativas y deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad