FICCI, oportunidad para promoción turística cultural y cinematográfica del país

Durante el Festival se llevarán a cabo tres activaciones con la proyección de películas abiertas al público para fomentar lugares de gran valor patrimonial

Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI)

Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI)

Cartagena

Cada año Cartagena se convierte en el punto de encuentro del cine nacional y mundial desde 1960, fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una fiesta artística y cultural. Un territorio lleno de historia por descubrir, El Fondo Nacional del Turismo como parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, consideró al Festival como uno de los eventos más representativos para incentivar a viajeros de todas partes para unirse a la celebración de la cinefilia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Festival de Cine de Cartagena es una oportunidad única para promover el turismo y la cultura colombiana a nivel nacional e internacional, y esperamos, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, generar importantes beneficios para la economía local y para la promoción turística del país”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Durante el Festival se llevarán a cabo tres activaciones con la proyección de películas abiertas al público para fomentar lugares de gran valor patrimonial. Las muestras serán en la Plaza de la Proclamación, la Plaza de la Paz – Torre del Reloj y el Parque Centenario, siendo puntos referenciales en La Heroica que fue fundada en 1531. Álvaro Balcázar, Gerente General de Fontur, indicó que “Estos espacios abiertos al público permiten incentivar la visita de espacios destacados de la ciudad de Cartagena resaltando su valor cultural y patrimonial.”

La muestra DocUTB participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

En el Festival participan 10 expertos de las comunidades étnicas, indígenas y afro para exaltar los valores patrimoniales de sus territorios, apoyados por Fontur y el Ministerio, pues en cada territorio de Colombia se desarrollan proyectos audiovisuales con el fin de visibilizar a través de estos, las regiones sus historias. “Promover la cultura colombiana y el cine latinoamericano ayuda a fortalecer la identidad cultural del país y atrae a turistas interesados en conocer y experimentar la riqueza cultural de Colombia”, concluyó el viceministro Bravo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad