Deportes

Colombia cerró el Mundial femenino de boxeo con dos medallas de plata

Jenny Arias y Angie Valdés fueron subcampeonas del mundo en India.

Jenny Arias, boxeadora colombiana / Twitter: @MinDeporteCol

Jenny Arias, boxeadora colombiana / Twitter: @MinDeporteCol

Colombia cumplió con una destacada actuación en el Mundial femenino de boxeo de India, celebrado en el Stadium de Nueva Delhi. La delegación nacional concluyó su participación con dos medallas de plata conseguidas este domingo.

Jenny Arias y Angie Valdés lograron las últimas preseas para el país, que no pudo cerrar su participación en el certamen con broche de oro, tras la derrota de las dos pugilistas en sus respectivas finales.

Por la categoría de los 54 kilogramos, Jenny fue superada por decisión unánime por WenHuant Hsiao de China Taipéi. La asiática dominó desde el primer round e hizo valer su poderío físico sobre la colombiana.

Vea también

Una vez terminado el combate vino el turno de Angie, por los 60 kilógramos, cayendo, también por decisión unánime, a manos de la brasileña Beatriz Ferreira, número uno del mundo y gran favorita para colgarse la medalla de oro.

Cuatro medallas en total

La delegación nacional consiguió un total de cuatro medallas, puesto que Ingrit Valencia, derrotada en semifinales de los 50 kilógramos por la india Nikhat Zareen, y Camila Camilo, superada en la misma ronda por la rusa Nataliya Sychugova, ya habían asegurado medallas de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad