Salud y bienestar

Reforma a la salud: el proyecto entregaría incentivos a médicos en zonas alejadas

La ministra de Salud anunció una estrategia de financiación diferenciada para los territorios.

Reforma a la salud: el proyecto entregaría incentivos a médicos en zonas alejadas

Reforma a la salud: el proyecto entregaría incentivos a médicos en zonas alejadas / Getty (Getty)

La ministra de salud, Carolina Corcho, intervino en la audiencia pública sobre la reforma a la salud que se citó en San Andrés. Desde la Isla, la funcionaria entregó detalles sobre la estrategia que se utilizaría para que los médicos y personal de la salud lleguen hasta los territorios, desde agremiaciones médicas se había solicitado claridad sobre ese eje.

“Debe existir una financiación diferencial para zona dispersa y rural, en este caso San Andrés, porque los costos son más altos. Es decir, debemos dar unos incentivos superiores para el pago de personal de la salud que se desplace a la isla”, indicó la titular de la cartera de salud. “Le sale mejor al sistema de salud desplazar el conjunto de servicios a la isla y no sacar pacientes semanalmente en aviones”, agregó Corcho.

Se espera que, en la ponencia para primer debate de la reforma a la salud, quede clara la ruta para implementar esta estrategia. Este texto se radicaría el lunes, según nos han confirmado los coordinadores ponentes del proyecto. También han manifestado que en las próximas horas se esperan reuniones del gobierno y representantes de los partidos, conservador, liberal y la U para terminar de ajustar la ponencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad