Deportes

Eider Arévalo se clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

El atleta colombiano logró el boleto en la prueba 20 kilómetros marcha.

Eider Arévalo clasifica a los Juegos Olímpicos 2024 / Foto: @MinDeporteCol

Eider Arévalo clasifica a los Juegos Olímpicos 2024 / Foto: @MinDeporteCol

Eider Arévalo se convirtió en el segundo deportista colombiano (deporte individual) en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo en la prueba de los 20 kilómetros marcha del World Race Walking Tour que disputó en República Checa y gracias a un registro de una hora, 19 minutos y 23 segundos.

De esta manera, el bogotano de 30 años logró su clasificación a las cuartas olimpiadas, luego de haber hecho parte de la delegación nacional en Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2021.

Le puede interesar:

“París 2024 cuenta con un nuevo atleta clasificado. Eider Arévalo logró su tiquete a los Juegos Olímpicos, tras registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de 20 kilómetros marcha del World Race Walking Tour Dudinska, República Checha”, fue el mensaje del Ministerio del Deporte en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Arévalo obtuvo el segundo cupo para Colombia en un deporte individual luego de que Lorena Arenas hiciera lo propio también en la prueba de marcha 20 kilómetros femenino.

Por su parte, la Selección Colombia Femenina de fútbol tiene en su poder 18 plazas luego de haber finalizado como subcampeonas de la Copa América 2022 que se disputó en el país. Así las cosas, serían en total 20 cupos para la delegación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad