Hoy por Hoy Tunja

Barragán declararía calamidad para intervenir puente colapsado en La Victoria

El próximo 29 de marzo fue convocado el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento para declararla.

Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán / Cortesía:  Gobernador de Boyacá

Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán / Cortesía: Gobernador de Boyacá

Tunja

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, junto al secretario de Infraestructura, John Piña, se reunieron con los concejales y el alcalde del municipio de la Victoria, Leonardo Vega para buscar una salida a las dificultades que se vienen presentando por la caída del puente en el sector de Las Mochilas desde hace 11 días.

“Nos concentramos en el tema del puente que los tiene aislados, incomunicados y les ha generado dificultades. Me he comprometido para destinar los recursos necesarios para hacer un puente metálico que aspiramos a sacarlo de la manera más rápida, y necesitamos declarar la emergencia en el departamento”, dijo Barragán a través de sus redes sociales.

Según el gobernador al declarar la calamidad pública, se va permitir acortar los tiempos y poder intervenir el puente. Dijo que la próxima semana llega una máquina de oruga grande para habilitar una vía alterna provisional para que los habitantes puedan movilizarse.

En consecuencia, para el próximo miércoles 29 de marzo convocó al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento y allí declarar la calamidad con el fin de realizar todo el trabajo jurídico y contractual de la obra del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad