Avanza el Proceso de Legalización Urbanística de Arroz Barato de Cartagena

El taller de socialización permitió realizar la ratificación del nombre del asentamiento por parte de la comunidad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, realizó seis jornadas del primer taller de socialización del Proceso de Legalización Urbanística de Arroz Barato en las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco de Asís.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este proceso se desarrolla en el marco del programa ‘Mi Casa, Mi Entorno Mi Hábitat’ y se fundamenta en el decreto nacional 1077 de 2015, artículo 2.2.6.5.1.

Corvivienda proyecta realizar seis Documentos Técnicos de Soporte que permitirán solicitar, mediante oficio a la Secretaría de Planeación, la legalización del asentamiento. Se dio a conocer a la comunidad las gestiones que ha venido realizando la entidad desde el año 2022 para lograr la conformación de los expedientes para la legalización.

La comunidad se mostró satisfecha y a la expectativa del avance de este proceso. Erick Fernández, habitante de Arroz Barato, manifestó: “me pareció muy bien, excelente la participación de los señores de Corvivienda; esto lo estamos esperando hace muchos años porque era un barrio que lo tenían prácticamente olvidado”. Por su parte, Dalmida Hernández Guerrero, dijo: “a través de este proceso que está llevando Corvivienda para la legalización de nuestro barrio, me he sentido muy contenta porque a través de esta legalización, si la logramos, que va a ser en el nombre de Dios que se logre, nuestra comunidad va a tener muchos beneficios”.

EPA Cartagena adelanta recuperación ambiental de zona degradada en Chambacú

Estos espacios permitieron realizar la ratificación del nombre del asentamiento por parte de la comunidad, conocer los delegados voluntarios que serán enlace con la entidad y resolver las dudas e inquietudes acerca de la socialización.

Corvivienda continúa trabajando para que la comunidad de Arroz Barato pueda disfrutar de un hábitat saludable, en pro de una vivienda digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad