Liga Colombiana

Águilas derrotó a Envigado y acompaña al América en el liderato

El cuadro de Lucas González se impuso 1-0 en el inicio de la fecha de los clásicos.

Johan Caballero y sus compañeros festejan el único gol del partido / Dimayor.

Johan Caballero y sus compañeros festejan el único gol del partido / Dimayor.

Águilas Doradas mantiene su buen momento en el presente campeonato luego de derrotar 1-0 a Envigado, en el inicio de la fecha de clásicos del fútbol colombiano. El equipo de Lucas González igualó parcialmente al América en el liderato de la tabla de posicones.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia que azotó el estadio Alberto Grisales de Rionegro durante todo el primer tiempo, complicándose el dominio de pelota y el juego a ras de pasto para ambas escuadras, generándose pocas aproximaciones sobre las áreas en un campo bastante complicado.

El equipo de casa abrió el marcador a los 33 minutos tras una sucesión de errores defensivos de Envigado. El portero Joan Parra reinició el juego con dificultades, dejando su saque en poder del rival, que rápidamente contragolpeó, quedando libre de marca Jhon Fredy Salazar, que mandó un centro al área, el cual no pudo rechazar la zaga naranja, para que en el segundo palo Johan Caballero solo tuviera que enviar la pelota al fondo de los tres palos.

Envigado buscó reaccionar y generar peligro sobre la meta de José David Contreras; no obstante, no tuvo claridad ni orden para romper el bloque defensivo del equipo de González, que se mostró ordenado pese a las condiciones del terreno.

Segundo tiempo retrasado

Para la etapa complementaria la intensa lluvia cesó y la logística aprovechó para intentar retirar algunos de los charcos formados sobre el césped del estadio Alberto Grisales, luego del torrencial aguacero que se vivió durante los primeros 45 minutos del encuentro.

Ya con el juego en desarrollo, Envigado tomó un poco más de riesgos, adelantando sus líneas y acercándose con más peligro sobre el arco de Contreras; de igual manera, ofreciendo más espacios en el fondo que Águilas empezó a explotar poco a poco.

Le puede interesar

La visita estuvo muy cerca de igualar las acciones a los 68 minutos, en un saque de banda cuya pelota le quedó servida a Jesús Vargas, que tras dejar un rival en el camino remató a puerta, luciéndose Contreras y controlando la pelota en dos tiempos el guardameta venezolano.

Las alarmas se prendieron a los 76 minutos, tras el duro impacto que sufrió Mateo Puerta de parte del defensa Jhon Banguera, que después de despejar un balón terminó impactando con su pierna al joven lateral. Puerta tardó unos minutos en reaccionar, siendo sustituido por José Leudo.

Banguera también terminó abandonando el campo de juego minutos más tarde, a los 88 minutos, luego de una falta sobre Marco Pérez que le significó la segunda amonestación y posterior expulsión.

Salazar pudo haber ampliado la diferencia para el equipo de casa tras una gran acción colectiva construida sobre el sector izquierdo del campo, Jesús Rivas lo asistió para que el atacante rematara a quemarropa, salvando con una gran intervención el portero Parra.

Águilas Doradas sumó 19 puntos y el próximo domingo 2 de abril estará visitando al Unión Magdalena, por la fecha 11 del campeonato. Envigado suma 13 unidades y el miércoles recibirá a Tigres por la segunda fase de la Copa Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad