Ciudades

Se firma acuerdo de Ecoregión Tatacoa entre Huila y Tolima

Municipios de Colombia, Tello Baraya, y Villavieja del Huila, y los municipios de Alpujarra y Natagaima del Tolima.

Huila y Tolima dedicados al turismo de Ecoregion

Huila y Tolima dedicados al turismo de Ecoregion

NEIVA

Con la firma de la creación de la Ecoregión Tatacoa, unión con la que se espera gestionar recursos de nivel nacional e internacional para el desarrollo de estos municipios. se está constituyendo con seis municipios, cuatro del norte del Huila y dos del sur del Tolima, los cuales han decidido unirse como una sola Ecoregión.

“Somos unos municipios que compartimos una misma condición ecológica alrededor del desierto de la Tatacoa y pues lógicamente nuestra condición física enmarcada dentro de las estribaciones de la cordillera oriental nos permite tener unas condiciones muy parecidas, esto nos trajo la idea de poder constituir una región de planificación”, resaltó el alcalde de Alpujarra Tolima, Albeiro Trujillo Castro.

Esta unión se hace bajo el pilar de tres ejes fundamentales, turismo sostenible, desarrollo rural productivo y formación de capital humano.

Aquí es fundamental el turismo sostenible, desarrollo rural productivo y formación de capital humano. Se busca la generación de una dinámica alrededor de la oferta de productos y servicios que impulsen la economía de este ecosistema atrayendo el desarrollo para los seis municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad