Ciudades

“No se ha comenzando a negociar absolutamente nada”: MinHacienda sobre Monómeros

Manifestó que de existir esta posibilidad se debe evaluar por las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela.

Sedee de Monómeros en Barranquilla

Sedee de Monómeros en Barranquilla / Cortesía (Monómeros)

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que Colombia aún no ha hecho negociaciones para comprar la empresa Monómeros, ubicada en Barranquilla. Así lo dijo tras una reunión con empresarios y gremios en la capital del Atlántico, aunque sostuvo que no se opone a una posible compra.

En su visita a Barranquilla, el Ministro sostuvo que, de existir la posibilidad de comprar a Monómeros, se tendrá que evaluar debido a las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela.

Lea también: Monómeros podría costar hasta 300 millones de dólares: Armando Benedetti

“Si existiera esa posibilidad que habría que evaluarla, incluso de las relaciones con Estados Unidos y las sanciones que ellos tienen con Venezuela, habría que ver si es viable económicamente. Yo también he declarado que no estoy en contra, incluso, sería positivo que Colombia comprara Monómeros, pero no se ha comenzando realmente a negociar absolutamente nada”, dijo.

Hace días, el embajador Armando Benedetti había indicado, también en Barranquilla, que Monómeros podría costar más de 300 millones de dólares y podría hacerse a través de Ecopetrol. Hoy esa empresa, a través de un comunicado, negó que haya negociaciones por la compañía ubicada en la capital del Atlántico

Aunque Ecopetrol negó negociaciones, el ministro mencionó que, de comprar a Monómeros, se podría hacer a través de una Alianza Público Privada, incluyendo Ecopetrol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad