Ciudades

Banco de la República podría bajar tasa de interés en el segundo semestre: MinHacienda

José Antonio Ocampo, jefe de esta cartera, sostuvo que ese es uno de los efectos que traería la reducción de la inflación.

Banco de la República podría bajar tasa de interés en el segundo semestre: MinHacienda

El Banco de la República comenzaría a bajar la tasa de interés a partir del segundo semestre, así lo indicó el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asegurando que ese sería uno de los efectos cuando baje la inflación en el país que espera sea en marzo.

Tras una reunión con gremios y empresarios en Barranquilla, el Ministro Ocampo aseguró que también se prevé con la reducción de la inflación aumente los salarios reales, que se han venido ajustando con la inflación del año pasado.

Lea también: Artesanas del Atlántico que transforman el tejido social

“Yo creo que en el mes de marzo va a bajar la inflación, es mi apuesta. De hecho, la inflación de alimentos ya lleva dos meses a la baja y uno de los efectos más positivos es que la inflación par ahogares pobres ya lleva dos meses de reducción”, dijo Ocampo.

Descarta reducción del IVA en tiquetes aéreos

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, descartó que haya una reducción de la tarifa de los tiquetes aéreos como lo propuso el Ministro de Transporte del 19% al 5%.

“Ningún IVA se puede reducir en estos momentos”, dijo Ocampo, asegurando que la pasada reducción se hizo de manera transitoria por la emergencia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad