Liga Colombiana

Chicó, con un hombre menos, se lleva un punto de su visita a La Equidad

El equipo de Alexis García empató el juego tras encontrase en desventaja 0-2.

Los jugadores del Boyacá Chicó celebran uno de sus dos goles en Techo / Colprensa.

Los jugadores del Boyacá Chicó celebran uno de sus dos goles en Techo / Colprensa.

La Equidad y Boyacá Chicó empataron 2-2 en el estadio Metropolitano de Techo, en juego pendiente por la tercera fecha de la Liga colombiana. Los de Tunja se mantiene en zonas de privilegio; mientras que a los bogotanos no les rinde en el campeonato.

El equipo boyacense dominó el juego e impuso condiciones desde los primeros minutos del partido, buscando inquietar de entrada la puerta defendida por el portero uruguayo Washington Ortega.

Su premio lo encontró a los 20 minutos a través de Wilmar Cruz, quien venció a Ortega luego de una asistencia del lateral Eduard Banguero. Apenas se reponía del golpe en contra el equipo bogotano cuando llegó la segunda anotación, un tiro libre ejecutado por el venezolano Henry Plazas que el portero dejó servido para que en el rebote solo la tuviera que empujar al fondo Kevin Londoño.

Elkin Mosquera cambió el juego

La reacción de La Equidad se vio favorecida ante dos acciones del defensa Elkin Mosquera, quien tras un tiro de esquina sobre su puerta terminó desviando la pelota a su propia puerta en el intento de despejar el balón, dejando sin opciones al portero Rogerio Caicedo a los 37 minutos.

Vea también

Dos minutos más tarde, Mosquera volvió a ser antagonista para el equipo boyacense, frenando un contragolpe liderado por Kevin Salazar cuando ya estaba listo para ingresar al área. El árbitro Carlos Betancur no dudó para mostrarle la cartulina roja directa al defensor.

Pablo Lima y el gol de la noche

Con el hombre de menos, los Aseguradores se adueñaron de la pelota y volcaron la cancha sobre el arco de Caicedo, quien no pudo hacer nada ante el bombazo del uruguayo Pablo Lima a los 70 minutos, quien tras recibir un pase de Salazar, acomodó la pelota en un angulo con un potente derechazo.

El equipo de Alexis García tuvo la pelota los minutos restantes pero no pudo romper el bloque defensivo boyacense, quien defendió con sus nueve hombres de campo el punto en territorio bogotano.

Con este resultado el Boyacá Chicó llegó a 17 puntos en ocho partidos y se mantiene en zona de comando; La Equidad suma apenas 8 unidades. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes, aunque esta vez en el estadio La Independencia de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad