Internacional

Biden extiende formalmente invitación a Petro para participar en Cumbre de la Democracia

La Casa Blanca invitó a 120 líderes del mundo a la Cumbre virtual que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de marzo.

Biden extendió formalmente la invitación a Petro para participar en Cumbre de la Democracia

Biden extendió formalmente la invitación a Petro para participar en Cumbre de la Democracia / Chip Somodevilla

Washington DC

La admiración Biden extendió formalmente la invitación al presidente Gustavo Petro para que participe en la segunda Cumbre de la Democracia que se llevará a cabo este 29 y 30 de marzo.

A través de su cuenta en twitter el embajador Luis Gilberto Murillo compartió la carta formal con la que el presidente Biden invitó a su homólogo colombiano a esta Cumbre.

Murillo agregó que “Colombia tiene una democracia que se sigue fortaleciendo y es una apreciación que comparte el Gobierno de Estados Unidos”.

La administración Biden ha extendido invitaciones a 120 líderes del mundo para la Cumbre que se llevará a cabo la próxima semana, incluidos representantes de ocho países que no fueron invitados a la cumbre inaugural del 2021.

El Director Principal para la Democracia  del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Rob Berschinski, aseguró que “la cumbre se enfocará en avances en la tecnología para la democracia, libertad de prensa, combatir la corrupción y defender elecciones libres y justas.”

Asimismo anunció que activistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela también fueron invitados.

Está previsto que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, participe en un evento previo a la cumbre el martes centrado en Ucrania con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El primer día de la cumbre tendrá un formato virtual y será seguido por reuniones híbridas en cada uno de los países anfitriones, Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia, con la participación de representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad