Ciudades

Yo no tengo garantías en este momento para trasladar un funcionario a Tarazá

Así lo aseguró el fiscal general ante la consulta de reactivar el servicio presencial de los fiscales en esa población del Bajo Cauca.

Yo no tengo garantías en este momento para trasladar un funcionario a Tarazá

Antioquia

El director de Fiscalías Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, indicó que la decisión final de regresar los fiscales que habían sido trasladados a Medellín desde Tarazá luego del secuestro de varios funcionarios en esa población, es del director del ente investigador, Francisco Barbosa, este último, aseguró que por el momento no va a ordenar a los tres fiscales que retornen ya que aún no hay condiciones de seguridad para los funcionarios, situación que fue apoyada en las denuncias que ha hecho el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, sobre la actualidad de seguridad en ese territorio.

Yo creo que creo que la pregunta me la tiene que responder el gobierno, porque yo no tengo en este momento garantías de seguridad para trasladar a un funcionario para allá, cómo lo vamos a trasladar. Donde yo llegue a mandar a un funcionario donde acaban de quemar los peajes, está en toma esa zona, están mandando tropa etc... muy grave”

Lea también:

Propongo que se analice la derogatoria de los decretos de cese al fuego actuales

Criticó que no han podido continuar con las rutas itinerantes porque les queman el bus en el que viajen los funcionarios, y que por esta razón están paralizados en ese territorio antioqueño donde agrega, no se volvió a hablar de delitos como feminicidio, violencia intrafamiliar entre otros por la actual situación de seguridad que esta afectando todos los servicios que se ofrece a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad