Política

Principales retos a los que se enfrentan las regiones de Colombia según Roberto Pombo

El director editorial de Prisa Media, Roberto Pombo en el lanzamiento de la plataforma Ruta Regiones, habló sobre los diferentes retos a los que se enfrentan las regiones en Colombia.

Roberto Pombo en 'Ruta Regiones'.

Roberto Pombo en 'Ruta Regiones'.

Este jueves 23 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma Ruta Regiones, en el edificio ATRIO Bancolombia, en la capital del país. Se trata de una iniciativa de PRISA MEDIA con la que se llevará a cabo una “gran conversación nacional” desde los territorios durante el mes de marzo hasta junio.

Lea también

En esta ocasión, el director editorial de Prisa Media, Roberto Pombo, respondió una serie de preguntas bajo el marco del foro que se está desarrollando. A continuación le contamos.

¿Cuáles son los principales retos a los que enfrentan las diferentes regiones de Colombia?

Para Pombo, los principales retos que están presentes en las regiones son la gobernabilidad, cuya dificultad principal es la violencia, y el generador principal es el narcotráfico. “Me parece que el tema fundamental, aparte de un excesivo centralismo para muchas cosas, lo es la dificultad de que la gente viva tranquilamente sin el entorpecimiento violento de una cantidad de enormes mafias que funcionan ahí” puntualizó.

¿La descentralización administrativa y fiscal es la solución para fortalecer a las regiones?

El director editorial de Prisa Media considera que la descentralización administrativa y fiscal son bastante importantes para las regiones y fortalecerlas le puede dar una autonomía mayor a las regiones. y señaló: “Considero que debe haber una presencia central con la fuerza del estrado para lograr que la convivencia pacífica con los ciudadanos se dé, pero sin duda, mayor autonomía, mayor independencia fiscal y administrativa son fundamentales” concluyó Pombo.

Aquí el video

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad