Política

Moción de censura: advierten que el país está en riesgo de racionamiento de energía

Así lo aseguró el senador David Luna durante un debate de moción en el Congreso.

Moción de censura: advierten que el país está en riesgo de racionamiento de energía

Colombia

En medio del debate de moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez, el senador David Luna, uno de los promotores de la sesión, mostró su preocupación por la política energética del actual Gobierno, y aseguró que el país está ante el riesgo de un racionamiento en 2025.

“Colombia está ante un riesgo eminente de un racionamiento de energía en el año 2025-2026 y les voy a dar 8 claves del por qué razón es fundamental desarrollar esta actividad con este tipo de argumentos y de solicitudes. La primera, ante la amenaza del fenómeno del niño, hoy contamos con muchas menos reservas de las que usualmente el país tenía y el Gobierno no tiene un plan para afrontarlo, no solamente no está escrito sino que adicionalmente no ha sido expuesto”, dijo el senador Luna.

Durante el debate de moción de censura, otro de los citantes, el senador Miguel Uribe señaló que “hay, si se quiere, una organización, un complot, que se está orquestando no sólo en cabeza de la ministra sino de muchos más. Lo que hoy la ministra plantea en público es sólo la punta del iceberg, aquí vemos una serie de de funcionarios que son los que están detrás de acabar la minería legal y el sector de hidrocarburos”, señaló el senador Uribe.

Por su parte la senadora Paloma Valencia aseguró que la ministra de Minas mintió en el informe sobre las reservas de gas.

“Le quiero presentar a este Senado tres situaciones que son inaceptables por parte de una ministra. La primera, las mentiras que le dijo a los colombianos en la publicación del famoso informe sobre las reservas técnicas con el que se quería soportar la decisión de si debemos importar o no gas de Venezuela. Mienten aquí diciéndole a los colombianos que estas son decisiones por materia ambiental, no es cierto. El gas de Venezuela es más contaminante y mucho más nocivo en materia de calentamiento global que el gas colombiano”, indicó la senadora Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad