Política

Los partidos que anunciaron respaldo a MinMinas en debate de moción de censura

Colectividades como la U y liberales votarán en contra de la moción.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Colombia

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, enfrentó un nuevo debate de moción de censura en el Congreso de la República. En medio de la sesión varios de los partidos de la colación de Gobierno anunciaron su respaldo a la funcionaria.

En eso caso del Partido de la U, el senador José David Name aseguró que no hay argumentos para promover una moción de censura contra la funcionaria.

“No quiere decir que el partido de la U, pierda su independencia cuando toque votar a favor de una moción de censura, cuando en realidad existan los motivos jurídicos, hoy no los hay, hoy no hay un sólo motivo jurídico, no hay un motivo real para votar esta moción de censura. Lo único que ha habido aquí es la defensa de un plan de Gobierno. Lo que le pedimos a la señora ministra, lo que le pedimos al Gobierno Nacional, es que la transición energética tiene que ser justa, como usted utiliza esa palabra, tiene que tomar tiempo y se tienen que tomar las medidas necesarias para que el país a corto y mediano plazo no se vea perjudicado como le ha paso a otros países como Alemania, como Francia”, dijo el senador Name.

En el caso del Partido Liberal la senadora Karina Espinosa aseguró que esa colectividad votará en contra de la moción de censura. Pidió que se deje trabajar a la ministra Vélez.

“El partido Liberal votará en contra de la moción de censura, votará a favor de la ministra. No estamos de acuerdo con que se siga citando a la ministra y creo que es justo y necesario que dejemos trabajar a la ministra, a cuántos debates de control político, mociones de censura ha venido la ministra. No hagas al otro lo que no quieres que hagan contigo, basta de ya bullyng en redes, basta ya de acabarse a la ministra, la ministra está trabajando y ni el Gobierno ni la ministra han dicho ninguna mentira”, señaló Espinosa.

Desde el Pacto Histórico también cerraron filas en defensa de la ministra. La senadora Clara López dijo que este debate " no es contra la ministra, es contra el programa de Gobierno por el que votaron los colombianos. No es contra la ministra, es contra los compromisos internacionales de Colombia, no es contra la ministra, es contra la herencia maldita del Código Minero del 2001, la Ley 685″.

En el caso del partido Conservador, esta colectividad no anunció oficialmente su postura. La moción de censura se votará la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad