Selección Colombia

Klinsmann, precavido con Colombia: “Deben venir con sed de victoria”

El técnico de Corea del Sur se refirió al juego amistoso de este viernes en Ulsan.

Jürgen Klinsmann, DT de Corea del Sur. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Jürgen Klinsmann, DT de Corea del Sur. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images) / Chung Sung-Jun

El alemán Jürgen Klinsmann, quien estará debutando como técnico de Corea del Sur este viernes ante la Selección Colombia, se mostró precavido con el equipo de Néstor Lorenzo, de quien dijo al no haber clasificado al Mundial, llegará con “sed de victoria” al duelo que se disputará en el estadio Munsu de Ulsan.

Klinsmann, campeón del mundo como jugador en Italia 1990 y quien no dirige desde que estuvo al frente del Hertha Berlín en el 2020, se declaró también “ansioso” por el compromiso ante el combinado nacional.

“Corea del Sur tuvo éxito al clasificar a Qatar, pero Colombia no logró clasificar. Es un partido que espero con ansias porque es un equipo que debe haber venido a Corea con sed de victoria. Creo que será un partido en el que podamos aprender mucho”, declaró en rueda de prensa el alemán.

Vea también

“Es importante aprovechar al máximo las fortalezas de los jugadores que han estado con convocados. En los últimos tres días, nos hemos centrado en identificar el estado psicológico de los jugadores. Necesitamos saber en qué dirección queremos llevar los jugadores a obtener buenos resultados. Quiero jugar un juego que pueda satisfacer tanto a los jugadores como a los fans en un ambiente agradable”, añadió respecto al encuentro.

Quinto partido ante Colombia

Como director técnico, este será el quinto partido de Jürgen Klinsmann enfrentando a Colombia, su saldo de momento es negativo con un triunfo y tres derrotas. El primer duelo lo selló a su favor al frente de Alemania en 2006; mientras que dirigiendo a Estados Unidos sumó tres caídas, la primera en un amistoso en 2014 y las otras dos en la Copa América Centenario del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad