Ciudades

Denuncian a la alcaldesa de Bogotá por presuntas irregularidades en contratos

El concejal Luis Carlos Leal asegura que la alcaldesa, Claudia López, ha contratado de manera sistemática con la caja de compensación Compensar.

Claudia Lopez Hernandez  (Photo by Pablo Barrera/Anadolu Agency via Getty Images)

Claudia Lopez Hernandez (Photo by Pablo Barrera/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Bogotá D.C.

El concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, denunció ante la Fiscalía General varias irregularidades relacionadas con la celebración de contratos y la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales por más de 1.2 billones de pesos entre la Administración de Claudia López y Compensar.

“Es una asociación que se venía gestando desde la campaña, la celebración del triunfo de la alcaldesa se realizó en las instalaciones de Compensar de la Avenida 68 en el gran salón con silletería, tarima, pantallas, salas VIP y catering entre otros, por un valor menor a 15 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado en cuentas claras, es un costo bastante llamativo y sospechoso”, explicó Leal.

Además, según el concejal, a la fecha esta administración ha actuado de manera sistemática, pues todas las carteras han contratado con esa caja al menos 171 millonarios contratos.

“Tan solo en la pandemia, se firmaron 39 contratos por valor de 0.6 billones (624.515.383.710). Este presupuesto es mayor que muchas secretarías. El valor de la contratación es equivalente al 2,96 % del presupuesto anual del 2020, posicionando a Compensar entre las 8 carteras con más recursos, por encima de seguridad, mujer y ambiente” inciso el concejal por la alianza verde.

Por último, Leal enfatizó en la necesidad de que los entes de control determinen si hubo presión por parte de López a las alcaldías locales para la firma de estos contratos.

“A todas luces una gran decepción, la principal promotora de la consulta anticorrupción, solo quiso hacer campaña con esta iniciativa, incumpliendo los mandatos que promovió y malgastando los recursos públicos, que deberían ser sagrados, en un periodo tan crítico, donde la ciudadanía pasó épocas de hambre, como lo fue la pandemia”, concluyó el concejal Leal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad