Ciudades

Asesinan a un campesino en medio de combates en Argelia, Cauca

El ciudadano pisó una mina antipersonal y luego fue atacado con disparos, según la Personería.

Asesinan a un campesino en medio de combates en Argelia, Cauca

Argelia, Cauca

Un campesino de 25 años de edad fue asesinado por un grupo armado ilegal en medio de los fuertes combates que llevan más de 45 días en la vereda Los Pinos, zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

El personero Daniel Imbachí informó que el ciudadano identificado como Iván Fernando Melecio buscaba refugio en un lugar seguro, pero pisó una mina antipersonal. Luego fue atacado con disparos por integrantes de una de las estructuras armadas.

“Él iba pasando, activó un artefacto explosivo que le afectó… Un grupo armado disparó contra la humanidad de él, pensando que era de otro grupo y lo mató”.

En la zona se enfrentan disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia. La intervención de la Fuerza Pública ha agravado las alteraciones de orden público.

Lea también...

Los choques se han registrado con mayor intensidad en los sectores de Los Pinos, Mundo Nuevo, Puerto Rico, Cacharra y Arcelias, donde se han denunciado múltiples vulneraciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Según las autoridades, ya son más de 1.500 las personas desplazadas por los combates en esta población. Viviendas y establecimientos comerciales han resultado afectados por impactos de arma de fuego y esquirlas a raíz del lanzamiento de artefactos explosivos.

Las comunidades lamentaron la falta de atención a esta problemática que completa casi dos meses sin solución alguna por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad