Ciudades

¿Qué viene para las obras de las piscinas olímpicas de la calle 42 de Ibagué?

La Alcaldía, veedurías e interventoría esperan que este proyecto no presente un nuevo siniestro.

Obras Piscinas Olímpicas Ibagué

Obras Piscinas Olímpicas Ibagué

Ibagué

Aunque generó controversia lo dicho por el alcalde Andrés Hurtado sobre que las obras de las Piscinas Olímpicas de la 42 estaban ´rezadas´, Iván Avendaño, líder de la veeduría en Ibagué escenarios deportivos ya, sostuvo que son múltiples las cosas que han sucedido alrededor de este proyecto.

Según Avendaño, en primera instancia se retiró uno de los consorciados, luego se requirió la aprobación de un anticipo para poder avanzar con las obras y al final la Secretaría de Hacienda se habría equivocado con el giro de los recursos a una cuenta diferente a la de los contratistas.

Guardamos la esperanza que no se vaya a declarar un incumplimiento porque se cerraría la obra el 31 de marzo, eso sería desastroso porque nos quedaríamos un año más sin piscinas, como ha sucedido en administraciones anteriores”, sostuvo Avendaño.

¿Sirvió el jalón de orejas al contratista?

En la última revisión hecha a las obras por parte de la Alcaldía se encontró que tienen un avance del 8%, por lo que se requirió a la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 para que adelante una modificación al cronograma de trabajo.

Caracol Radio consultó a la secretaría de Infraestructura, Sharon Guzmán, que ratificó el ultimátum al contratista “Constatamos que existen 28 personas trabajando en el proyecto, tenemos conocimiento que el anticipo se hizo efectivo para que se tengan dos jornadas laborales y como mínimo seis frentes de obra. Todo está en manos del contratista”.

Este proyecto inició en el año 2015, pero en estos ochos años se han presentado dos siniestros en las administraciones de los exalcaldes Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo”.

Por su parte, el representante de la interventoría, Freddy Pérez, aseguró que en el desarrollo de la obra se han presentado demoras de tipo técnico y negligencia por parte del constructor.

“Esperamos que en el tiempo que le ha dado la administración que son 15 días se cumpla, si esto toma otro rumbo continuar con este constructor, o de otra manera sería un escenario desfavorable para la ciudad que sería declarar un nuevo siniestro”, puntualizó Pérez.

Por último, Jaime Osorio, presidente de la Liga de Natación, sostuvo que los más afectados han sido los deportistas, pero pese a todo lo que ha sucedido han trabajado en espacios reducidos para poder seguir aportando a las selecciones Colombia, aunque algunos deportistas se han ido a otras regiones donde han encontrado apoyo para sus objetivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad