Más de 600 expertos en Tortugas Marinas estarán en Cartagena

Hasta el 24 de marzo se realizará el 41 Simposio Internacional de Tortugas Marinas en el Hotel Hilton

Sociedad Internacional de Tortugas Marinas

Sociedad Internacional de Tortugas Marinas

Cartagena

Hasta el 24 de marzo, Cartagena recibe a más de 600 estudiosos y expertos de estas especies carismáticas de los mares y océanos del planeta. Entre algunos de los principales servicios que las tortugas marinas brindan al planeta figuran que en su proceso de alimentación trasladan grandes cantidades de carbono a zonas profundas de los océanos, mediante el consumo de organismos de aguas someras contribuyendo a la función de los océanos como sumideros de carbono.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por esta importancia y por la necesidad de ampliar el conocimiento y la conservación de las tortugas marinas, la Sociedad Internacional de Tortugas Marinas (ISTS) realizará por primera vez en el país, y por segunda vez en Sudamérica el 41 Simposio Internacional de Tortugas Marinas, con el lema, uniendo comunidades y tecnología para la conservación de las tortugas marinas.

El evento cuenta con delegaciones de 78 países y abordará una gama de disciplinas que van desde la ciencia, la medicina, la educación, las políticas públicas y los esfuerzos de conservación con base comunitaria.

Diego Amorocho Biólogo y PhD colombiano es el Presidente de la Sociedad Internacional de Tortugas Marinas y creador del Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo CIMAD, lidera el Simposio y manifiesta que dentro del evento se adelantarán seis reuniones regionales de carácter global y se presentarán los últimos avances en materia de investigación y conservación de tortugas marinas de la mano de las comunidades locales en el intento por revelar los secretos que rodean a estos misteriosos animales.

Esto no solo para asegurar su protección en el largo plazo, sino también para mantener el equilibrio y balance de los océanos por un mejor futuro de quienes habitamos el planeta azul, puntualizó el Dr. Amorocho.

La agenda académica del evento contará con talleres pre-simposio desde el 18 al 20 de marzo. Así como plenarias, talleres, exposición de trabajos a manera de carteles y una sala para la exhibición de productos y servicios ambientales, que tendrán lugar del 21 al 24 de marzo.

Recuperadores Amigos del programa Barú Sostenible intercambiaron kits escolares

Así mismo, como parte del legado que el evento quiere dejar en la ciudad de Cartagena y con el apoyo de The Turtleman Foundation, se desarrollará un mural que resaltará la importancia de estas especies para el mundo, proyecto al que se unió también el Hotel Hilton sede del evento y ahora lugar en donde los cartageneros, colombianos y extranjeros que los visitan, se darán la cita para apreciar una obra de arte y de conciencia ambiental para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad