Internacional

La OTAN pide a Suiza que levante su prohibición de reexportar armas a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y “muchos aliados” pidieron a la ministra suiza de Defensa, Viola Amherd, que su país reconsidere su prohibición a la reexportación de armas y municiones de fabricación nacional a Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg / . (Getty)

En su reunión con Viola Amherd, Stoltenberg instó al gobierno suizo a reconsiderar su posición sobre la prohibición de la reexportación de armas y municiones de fabricación suiza a Ucrania, lo que impide que los aliados brinden más apoyo a Kiev, informó la OTAN en un comunicado.

Stoltenberg argumentó que “los aliados y socios están ayudando a Ucrania a defender su derecho a la legítima defensa, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas”.

Un reclamo que Amherd, quien se convirtió hoy en el primer ministro de Defensa suizo en participar en una reunión del Consejo del Atlántico Norte, escuchó también de “muchos aliados” de la OTAN, “ya que el país continúa resistiendo la brutal guerra de agresión de Rusia”, destacó la organización en su nota.

Los aliados también expresaron su agradecimiento por la estrecha asociación de Suiza con la OTAN, incluidas sus contribuciones sustanciales a la estabilidad en los Balcanes Occidentales, y su reflejo de las sanciones de la UE contra Rusia.

Stoltenberg subrayó que la neutralidad de Suiza no es un obstáculo para trabajar con la OTAN y acogió con satisfacción el compromiso de Berna de profundizar aún más la cooperación con la Alianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad