Ciudades

¿En dónde será construido el nuevo centro carcelario transitorio de Cali?

Ya no será al norte de la ciudad como inicialmente lo habían anunciado

Detenidos Cali, Defensoría del Pueblo

Detenidos Cali, Defensoría del Pueblo

Cali

En los próximos días arrancará la construcción de un centro carcelario transitorio en las afueras de la ciudad de Cali para reducir el hacinamiento en estaciones de Policía y en el sitio temporal donde hace dos semanas hubo una fuga de internos.

Se construirá nuevo Centro de Detención Transitorio que va a albergar a cerca de mil sindicados que se encuentran en el Centro de Detención Transitorio de San Nicolás y en algunas estaciones de Policía”, precisó Jimmy Dranget, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó, “estará ubicado en la zona perimetral, donde no hay vecinos, no hay ciudadanía que se pueda ver afectada con esta construcción”.

En la capital del Valle del Cauca, las autoridades revelaron que hay 2.300 detenidos que permanecen en estaciones de Policía y en Centros de Detención Transitorio.

En días pasados, el jefe de la cartera de Seguridad había anunciado que este nuevo centro carcelario transitorio iba ser construido en una bodega del norte de la Cali.

De otro lado, las autoridades anunciaron que, en los próximos días, luego de un acuerdo con el INPEC, serán trasladados a otras regiones cerca de 500 detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad