Actualidad

Banco de Bogotá emite el primer bono subordinado sostenible

El banco ha demostrado sus intereses en aportar en cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente.

Cortesía : Banco de Bogotá

Cortesía : Banco de Bogotá

El banco ha demostrado sus intereses en aportar en cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente.

El Banco de Bogotá anunció que emitió el primer bono sostenible subordinado colombiano y tiene el objetivo de fondear la cartera del banco. Con este, se piensa aportar recursos a proyectos verdes.

Este bono cuenta con la participación de bancas multilaterales como Bid Invest, Findev Canada, Finance in Motion e IFC. Además, se realiza por US$230 millones y tiene de plazo hasta 10 años.

Con estos se busca movilizar recursos y así fondear la cartera sostenible del banco en proyectos que estarán enfocados en las siguientes categorías: energías renovables, eficiencia energética, agricultura sostenible, eficiencia hídrica, economía circular, transporte sostenible, construcción verde, infraestructura sostenible, y resiliencia climática

¿Quiénes se van a ver beneficiados?

Principalmente, quienes se van a ver beneficiados por este tipo de bono serán las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Mipymes propiedades y lideradas por mujeres, además de vivienda de interés social prioritario.

En el Banco de Bogotá reconocemos nuestro papel en este proceso y con esta emisión del primer bono sostenible subordinado colombiano, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso sostenible del país, como parte de nuestra estrategia de desarrollo”, dijo Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Con este bono, el Banco de Bogotá suma pasos a uno de los objetivos principales de la consolidación de una cartera verde por más de $4 billones.

Estrategia de sostenibilidad

Desde el 2022, el banco ha demostrado su interés por la sostenibilidad y su compromiso para la reducción de la huella de carbono derivada de su actividad de financiación a principios de la banca responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad