Ciudades

Ya son 80 las familias afectadas por la erosión en tres barrios de Bucaramanga

Los barrios más perjudicados son La Feria, Camilo Torres y Cuyanita.

Reel de habitantes afectados

Reel de habitantes afectados

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679402039507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La semana pasada recordábamos que las personas se estaban quedando en el salón comunal del barrio La Feria por las grietas que se presentan en las calles y también en las viviendas; sin embargo, ya son 33 familias quienes han decidido desocupar sus casas y están ubicados en albergues temporales que instaló la alcaldía y el ejército. Las personas afectadas hacen un grito de auxilio a las autoridades, porque solo en el salón comunal de barrio La Feria se encuentran 55 personas; y entre esos, 20 niños.

Puede leer: Dos días de duelo en San Andrés por muerte del capitán Mauricio jerez

“La casa se empeoró, se cayó el techo, se desprendió casi toda.” “La tierra se está derrumbando lentamente y las familias han evacuado.” “Hoy amaneció más complicada la situación, por la parte izquierda del salón comunal está colapsada.” Agregaron los habitantes afectados de los barrios.

Puede leer: Procuraduría indagará a funcionario del Invisbu

Las autoridades han realizado presencia en estos barrios donde las casas amenazan con colapsar. Por ahora, han entregado 60 carpas y también mercado para las personas. Sin embargo, la comunidad pide la presencia del alcalde de Bucaramanga y también de la CDMB para que talen unos árboles que representan riesgo para los habitantes.

Puede leer: Ruta del Cacao con movilidad entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Por su parte, Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo de Bucaramanga, señaló que están pensando en poder habilitar otras ágoras en los barrios cercanos.En la medida donde identifiquemos zonas donde se generen mayores factores de riesgo, poderlos sacar del sector. Ahí es donde estamos pensando poder usar las ágoras de otros barrios en el caso del mismo Girardot o en el sector de Gaitán, las zonas más aledañas.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad