Ciudades

Sindicatos penitenciarios inconformes por convenio firmado con la alcaldía

Aseguran que hubo disminución de recursos para la vigencia 2023.

Cárcel Modelo de Cúcuta  - Foto: Archivo

Cárcel Modelo de Cúcuta - Foto: Archivo

Cúcuta

Desde el sindicato de los trabajadores del Inpec de Norte de Santander, insisten en la negativa a recibir nuevos reclusos en la cárcel modelo de Cúcuta, ante la presunta disminución de recursos en los convenios firmados con la administración municipal.

“El compromiso de la alcaldía de Cúcuta en la vigencia 2022 era firmar un convenio por el valor de 600 millones, lo que se entiende que la vigencia 2023 debería tener un valor similar más el aumento proporcional de la anualidad. Pero lo que vemos es que no se firmó el convenio del 2022 y se pretende disminuir los recursos para la vigencia 2023″ aseguró Carlos Ramos, asesor jurídico del sindicato del Inpec.

Afirman que los 550 millones de pesos firmados en el convenio interadministrativo, corresponden a los gastos generados por menos de 20 personas privadas de la libertad, mientras se siguen viviendo graves situaciones alimentarias y de hacinamiento.

“Según planeación nacional y el Inpec, cuesta más de 31 millones de pesos por año, mantener un interno, si hacemos la división básica de los 550 millones entre 17, pues vemos que es el valor de lo que vale cada interno por año” agregó Ramos.

Finalizó diciendo que, si se tiene en cuenta la variación entre la vigencia 2022 y 2023, la alcaldía estaría asumiendo la responsabilidad de 8 internos, lo que corresponde al 1% de los detenidos en las estaciones de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad