Ciudades

Preocupación por decisión del gobierno del cese bilateral con el Clan del Golfo

Organizaciones sociales advierten que se puede agudizar la confrontación en Cúcuta y la zona de frontera

Nuevos desplazamientos por choques entre ELN y Clan del Golfo

Nuevos desplazamientos por choques entre ELN y Clan del Golfo(Gettyimages)

Cúcuta

Organizaciones sociales en Norte de Santander advierten que hubo premura en la decisión del gobierno nacional de suspender el cese bilateral con el Clan del Golfo.

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Norte de Santander Enrique Pertuz dijo a Caracol Radio que “hemos insistido en la necesidad de genera runos mínimos humanitarios, un protocolo para proteger a la población civil y para evitar la confrontación y esto no ha ocurrido”.

“El gobierno rompe esta decisión y el riesgo es latente en esta zona del país donde este grupo armado ilegal hace presencia en la zona rural, en el área metropolitana y en la zona de frontera” dijo el líder.

Indicó además que “esta situación genera una alerta porque se puede agudizar la guerra que mantienen estas organizaciones ilegales por la disputa territorial entre el Eln y el Clan del Golfo y lo que esto representa”.

Finalmente señaló que esta organización es responsable de desplazamiento forzado, homicidios, desapariciones, contrabando y otras acciones delictivas en su área de influencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad