Ciudades

Sin clases varios estudiantes por falta de docentes en Belén

Más de 15 días lleva la problemática

Nuestra Señora de Belén es la institución afectada

Nuestra Señora de Belén es la institución afectada

Luego de manifestaciones realizadas por padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de Belén ante la falta de docentes y con ello de clases, una ONG asignó un profesor que llega el día martes.

“Ya la secretaria de educación tiene conocimiento de la situación. Básicamente son dos docentes, una que renunció y otro que salió por servicios prestados” aclaró Carlos Luis Villamizar, rector de la institución.

Los docentes faltantes son del grado segundo y del programa ‘Aceleración del Aprendizaje’, lo que afecta a un gran número de estudiantes “en un caso llevamos 15 días y en el otro ocho, a partir de esas fechas los muchachos están sin clases. Hay que tener en cuenta que la secretaría ya tiene conocimiento y está en el proceso para enviarnos a los nuevos profesores” dijo Villamizar.

La semana pasada los directivos del colegio sostuvieron una reunión con los padres de los menores afectados para aclarar la situación y buscar soluciones.

“En el caso de la docente que renunció, ya llegó el remplazo, pero estamos a la espera del otro, están haciendo el proceso por el sistema maestro, lo cual es un poco demorado, posiblemente la primera semana de abril será asignado” aclaró Villamizar.

Cabe señalar que, se está a la espera de un docente provisional que podría asignarse en los próximos días a este colegio del barrio Belén. Aunque ya se solucionó en parte el problema, aún varios niños no han podido recibir clases por la falta de un profesor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad