Actualidad

Se movilizaron más de 3 millones de vehículos en el segundo puente festivo del año

El Ministro de Transporte también se refirió a la situación del plan de caravanas en el bajo Cauca Antioqueño 

Se movilizaron más de 3 millones de vehículos en el segundo puente festivo del año

Se movilizaron más de 3 millones de vehículos en el segundo puente festivo del año / Policía Quindío

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, entregó el balance en materia de movilidad del puente festivo de San José, en donde se desplazaron 3.257.807 vehículos, y en el que se registraron 99 accidentes, de los cuales 63 personas perdieron la vida y 132 resultaron lesionadas. Cifras que a comparación del año pasado se redujeron entre un 29% y 61%.

Sobre la situación en el Bajo Cauca Antioqueño, el funcionario indicó que el incidente de los camiones incendiados en dicho municipio, se debió a que los transportadores salieron de las caravanas y no acataron las normas , por lo que se emitirá una resolución para que quienes conduzcan estos vehículos, se movilicen acatando las disposiciones de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Se completaron 61 caravanas del Bajo Cauca, pasando por la zona de Tarazá y demás zonas afectadas por el paro minero, y se movilizaron 1.295 vehículos de carga, 235 vehículos de transporte intermunicipal, 1.467 vehículos particulares; como también 3.316 pasajeros y 6.258 toneladas de alimentos y víveres, destacando a su vez la entrada de 89.800 galones de combustibles”. Indicó el ministro de transporte, Guillermo Reyes.

Por otro lado, sobre el balance de movilidad, predominó el flujo vehicular moderado en las principales vías nacionales, con la implementación de reversibles y contraflujos; sin embargo, se mantiene la afectación en la vía Pasto - Mojarras en Nariño, por deslizamiento de tierra sobre la carretera. Del mismo modo, se presentaron 17 puntos de afectación por obras, por lo que se determinó realizar la reducción de paso a un carril, y las afectaciones ocasionadas por la temporada de lluvias en departamentos como Risaralda, Cundinamarca, Huila y Boyacá poco a poco fueron superadas.

De igual forma, se reportaron 700 comparendos, entre los cuales 26 conductores no portaban Soat, y otras infracciones como la falta de revisión técnico mecánica, adelantar en zonas prohibidas.

“Le haremos un llamado al Congreso de la República sobre proyecto de ley del plan de desarrollo, para manifestar la necesidad de un policía de seguridad y convivencia que exija documentos, ya que en Colombia hay más de 780 municipios sin autoridad de tránsito” Sostuvo el ministro.

Finalmente, sobre el paro que anunciaron 13 comunidades en Rosas, Cauca, el ministro expresó que sostendrá un diálogo con la población para llegar a consensos y evitar bloqueos en la vía, y aclaró a su vez el estado actual de la vía provisional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad