Ciudades

Reducen en un 27% la planta de personal del programa todos a aprender en Ibagué

Según el concejal Miguel Bermúdez, los recursos se redujeron para el departamento debido a qué se tuvo en el último año un reporte menor del número de matrículas.

Institución educativa Sagrada Familia en Ibagué

Institución educativa Sagrada Familia en Ibagué

Ibagué

El Ministerio de Educación decidió reducir en un 27% los docentes del programa todos a aprender de los colegios públicos de Ibagué así lo denunció el concejal Miguel Bermúdez.

Según el cabildante, al municipio le fue comunicado el retiro de parte de la planta de los maestros que hacen parte de esta iniciativa que buscaba fortalecer las competencias de los estudiantes de la Capital del Tolima.

Nos sorprende de forma negativa el presidente Petro quitándonos estos docentes que contribuyen a la mejora de la calidad en los colegios públicos de Ibagué, esta es una decisión del Gobierno Nacional”, sostuvo Bermúdez.

Según Bermúdez, se redujeron los recursos para el departamento debido a qué se tuvo en el último reporte un menor número de matrículas, por lo que se debe disminuir la planta adscrita al municipio.

La ciudad tenía un aproximado de 48 docentes adicionales con los que se brindaba el acompañamiento y fortalecimiento de la calidad educativa de nuestros niños y niñas de los colegios públicos”, manifestó.

Para el concejal, esa decisión reduce la capacidad que se tenía para atender a los niños con un mayor número de educadores “En los colegios un docente tiene que dar varias materias, con este programa se fortalecía este déficit”.

Po último, Bermúdez sostuvo que en la ciudad se ha mantenido la oferta educativa, pero el Gobierno Nacional destruyó la capacidad de la infraestructura educativa con los problemas que existen con la construcción de los colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad