Ciudades

El alcalde de Ibagué asegura que hay manejos politiqueros en Cortolima

El mandatario local denunció que en la autoridad ambiental no tienen escrúpulos porque se le están atravesando en un proyecto que busca mejorar el servicio de agua para Ibagué.

Alcalde de Ibagué y Directora de Cortolim

Alcalde de Ibagué y Directora de Cortolim

Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado explicó que el municipio buscando nuevas fuentes de agua para el acueducto desarrolló un proyecto con el que se busca la captación de 600 litros por segundo de la quebrada corazón en el Cañón del Combeima, iniciativa que fue aprobada por el Plan Departamental de Aguas, pero no avalada por Cortolima.

“Desde el año pasado radicamos, pero hoy se aparece Cortolima diciendo que tiene desde diciembre la respuesta negativa, esto no se compadece con los ibaguereños, yo les digo que hemos hecho un esfuerzo muy grande por hacer cada proyecto”, sostuvo Hurtado.

Para el mandatario local, no es justo que mientras que la Alcaldía adelanta un trabajo para poder fortalecer el servicio, exista una corporación que no le importa los ibaguereños.

Una corporación que no tiene sentimientos responda negativo una concesión de agua, cuando hay 32 acueductos comunitarios que tienen concesiones para darle agua a su gente, 16 de ellos están en la comuna 13, el resto en las otras comunas”, dijo.

¿Diferencias políticas?

“Mientras nosotros levantamos los proyectos y los recursos, la respuesta es no, negamos la concesión, a la ciudadanía tiene que decírsele que buscamos una alternativa que habilitaría el servicio cuando toque cerrar por turbiedades, en su momento dijo Cortolima que una presa no, por eso retomamos el proyecto desde cero, yo le digo a los ibaguereños queremos darles agua, pero Cortolima nos niega el permiso esta concesión”, manifestó el alcalde.

En la actualidad el Ibal cuenta con 800 litros por segundo de Cócora, 1.200 en Combeima, 600 de Cay y 70 en Chembe.

Uno busca las alternativas, pero nos cierran el paso de un portazo en la cara simplemente por un tema politiquero el cual ponemos en conocimiento de todos los ibaguereños, nos notifican que fue negada meses después que nosotros advertimos lo que estaba sucediendo, muy olímpicamente nos dicen que en diciembre fue negada”.

Ante esta situación, la Alcaldía anunció que espera responder oficialmente a la entidad ambiental por la negativa al proyecto luego de varios meses de tomar la determinación.

Esto es vergonzoso para la ciudad, es una entidad sin escrúpulos, que no le importa que la ciudad se quede sin agua, nos les pedios un solo peso, antes nosotros les damos plata, la gente nos reclama que avancemos, que se ponga en sintonía con la gente, que se baje de ese pedestal y de esa nube y que por favor actúe en favor de la ciudadanía, yo no trabajo para que me aplaudan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad