Internacional

¿Por qué renunció el Ministro de Petróleo de Venezuela?

Tarek El Aissami deja el cargo en medio de la detención de varios funcionarios que estarían implicados en casos de corrupción.

Tarek El Aissami (izq) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
(Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Tarek El Aissami (izq) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Venezuela

En medio de la ola de detenciones de altos funcionarios presuntamente implicados en corrupción, el ministro de Petróleo de Venezuela y uno de los pesos pesados del oficialismo, Tarek El Aissami, renunció al cargo.

Tarek El Aissami notificó su renuncia como Ministro de Petróleo, a través de un mensaje en su cuenta de twitter, y explicó que lo hacía para acompañar y respaldar las investigaciones de lo calificó como graves hechos de corrupción en Pdvsa. El presidente Nicolás Maduro la aceptó.

“Yo he decidido aceptar su renuncia como Ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones” dijo el mandatario.

Entre los detenidos se encuentran dos personas de confianza de El Aissami, el diputado Hugbel Roa y el Ex Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez. Maduro aseguró que se llegará hasta el fondo en este caso.

“Hemos dado este primer golpe, poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, a las mafias”, agregó.

Dos altos funcionarios militares, 3 jueces y un alcalde también han sido detenidos en el desarrollo de esta operación contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad