Justicia

“No podemos permitir que nos vean como oposición a todo gobierno”: Consejo de Estado

El magistrado y presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, fue enfático en resaltar que los aleteos tribunales son totalmente independientes.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado(Colprensa)

En la mañana de este martes 21 de marzo se realizó el foro ‘El Estado de la justicia en Colombia’ en la universidad Externado de Colombia donde se reunieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, la presidenta de la Corte Constitucional, Diana Fajardo y el presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez.

En este evento los presidentes hablaron sobre el futuro de la justicia y el papel del juez en lo que será la nueva reforma a la justicia y precisamente el magistrado Jaime Rodríguez, en exclusiva de Caracol Radio, fue enfático en decir que las cortes son totalmente independientes y que no son oposición de ningún gobierno.

“No queremos generar equívocos y lo digo por la decisión que recientemente se produjo en el Consejo de Estado una decisión cautelar suspensión de una medida u algunos sectores la saludaron con un desaforado optimismo a mi modo de ver en algunos casos, que lo mueven a pensar a uno que lo están viendo como in instrumento de oposición y no lo podemos permitir que eso ocurra”, dijo.

Es importante recordar que esta decisión cautelar se trata de la suspensión de un decreto de presidencia a las comisiones de regulación de los servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad