Ciudades

Por caída de puente en Guamal, Procuraduría solicitó informe a la Gobernación

Tras la caída 25 niños resultaron afectados y la Procuraduría afirma que advirtió en varias ocasiones sobre el peligro que representaba esta estructura artesanal para los menores que a diario la cruzaban camino al colegio.

Puente colapsó en Guamal, Magdalena

Puente colapsó en Guamal, Magdalena

Magdalena

El pasado 15 de marzo un puente ubicado entre los corregimientos de Pajaral y Guaimar en el municipio de Guamal colapsó y afectó a 25 niños que se trasladaban hacía su colegio. La estructura artesanal fue construida por miembros de las comunidades para que los niños pudieran cruzar entre las pequeñas islas que conforman esta región con el fin de llegar a recibir sus clases.

Según la comunidad, lo que sucedió que veía venir, por lo cual, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernación del Magdalena un informe detallando las acciones adelantadas por los diferentes despachos y la Alcaldía de Guamal para intervenir el puente.

La procuradora provincial de El Banco, Maryoly Mejía Pérez, dijo que le solicitó al gobernador Carlos Caicedo que “se envíe a esta Procuraduría Provincial un informe en el que se detalle las acciones adelantadas por sus despachos o secretarios para darle solución a esta problemática”.

Le puede interesar:

Unidad de Víctimas revela que en el Magdalena el 51.35% de las víctimas son mujeres

Es importante resaltar que en el 2019 la comunidad interpuso una acción de tutela pidiendo amparar el derecho a la de accesibilidad a la educación de estos menores estudiantes, revisada y fallada a favor por la Corte Constitucional en 2021.

Sin embargo, a pesar de las órdenes dadas por ese alto tribunal a las entidades gubernamentales regionales y locales para subsanar las fallas estructurales y garantizar así el acceso seguro de los niños, no se han tomado medidas concretas frente a esta problemática.

Además del informe que la Gobernación deberá entregar en un plazo máximo de 10 días hábiles, la Procuraduría ha pedido citar una mesa de trabajo para reactivar con urgencia los trámites y acciones necesarios para cumplir de una vez por todas con la reparación del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad