Ciudades

En La Victoria construyen paso provisional ante demoradas soluciones de Gobernación

Gobernación de Boyacá propuso puente metálico que tardaría 3 meses en ser instalado, en el único paso entre La Victoria con el centro del departamento.

Tras colapso de puente en el municipio de La Victoria, comunidad realiza paso provisional / Cortesía: Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Tras colapso de puente en el municipio de La Victoria, comunidad realiza paso provisional / Cortesía: Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Tunja

Se cumplen 4 días desde que colapsó el puente del sector La Mochilera en La Victoria, occidente de Boyacá, que comunica este municipio con Quípama y el centro del departamento; el alcalde de La Victoria, Leonardo Vega manifestó que, ante las pocas alternativas de soluciones inmediatas por parte del Gobierno Departamental, la comunidad optó por realizar un paso provisional.

Según el mandatario, tras una visita por parte del secretario de Infraestructura del departamento, John Piña, se planteó la instalación de un puente metálico en la zona, “pero estamos hablando de un tiempo mínimo de 3 a 4 meses y nosotros necesitamos una solución rápida para el municipio”, dijo.

“Luego de lo que el secretario nos comunicó el día de ayer, la comunidad tomó la decisión de hacer este paso provisional por encima del mismo puente que colapsó, y quedó para la movilidad de vehículos pequeños, pero la preocupación mía es que es quedó muy débil, la comunidad a punta de palos y rocas hizo un relleno ahí y puede que se parta la placa causando una tragedia”, explico el alcalde.

El mandatario sostuvo que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo señaló que es complejo construir un paso provisional por la quebrada que se encuentra en la zona, teniendo en cuanta que una parte es de superficie rocosa y en otra se evidencia un deslizamiento.

Ante esta situación, la Alcaldía de La Victoria reitera el llamado a la Gobernación de Boyacá para dar una solución inmediata, siendo este el único camino para la comercialización y abastecimiento de alimentos, además del paso para los enfermos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad