Internacional

En VIDEO: Así se registró el fuerte terremoto de magnitud 6,5 en el sur de Ecuador

A través de redes sociales, el Instituto Geofísico de Ecuador confirmó un fuerte movimiento telúrico en la región costera de Guayas, al sur del país

En VIDEO: Así se registró el fuerte terremoto de magnitud 6,5 en el sur de Ecuador

En VIDEO: Así se registró el fuerte terremoto de magnitud 6,5 en el sur de Ecuador / Caracol Radio

El Servicio Geológico Colombiano junto al Instituto Geofísico de Ecuador registraron un sismo de magnitud 6,5 y profundidad 44 kilómetros con epicentro en la localidad de Guayas, en el Pacífico ecuatoriano. Las autoridades de esta localidad costera confirmaron el fallecimiento de al menos una persona y numerosos daños materiales por cuenta de este sismo que también se sintió en Perú.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que se había comunicado con el secretario de Gestión de Riesgos con el propósito de evaluar los daños producidos por el sismo e hizo un llamado a la calma a los ciudadanos a quienes les solicitó informarse a través de canales oficiales.

“La Secretaría de Gestión de Riesgos despliega inmediatamente sus capacidades debido al sismo registrado por el IGEPN este 18 de marzo. Realizamos monitoreo y levantamiento de información”, señaló el secretario Cristian Bermeo en respuesta al primer mandatario.

El Gobierno de Ecuador confirmó en un comunicado que se registran afectaciones materiales en al menos cuatro provincias: Azuay, El Oro, Guayas.

En Twitter, varios internautas comentaron que el movimiento se sintió en Quito, capital de ese país, y en la Provincia de Azuay. La entidad encargada reiteró que hubo una réplica de magnitud 4,8 en este mismo sector, a uno kilómetros de Guayaquil.

“Tuve que detener mi vehículo acá en el Azuay, espero que no haya víctimas mortales y lo mínimo de materiales. Que el Todopoderoso nos proteja”, comentó un usuario en las plataformas digitales.

Tras una inspección por parte de las autoridades, se registró la caída del muelle de cabotaje en Puerto Bolívar, daños de fachadas y vehículos y pérdida de productos en supermercados en Guayaquil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad